Funciona en Barcelona. Cuenta con 800 moderadores que analizarán los contenidos que circulan por la red social.

Facebook inauguró en la ciudad de Barcelona, España, un nuevo centro para controlar la información que circula en los más de 2.300 millones de muros de sus usuarios.

Según han declarado a la prensa, la nueva unidad de monitoreo se sumará al combate contra las noticias falsas y los mensajes de odio. Claro está, los comentarios o posteos que se definan dentro de tales parámetros podrán ser removidos de inmediato.

Se trata de una medida largamente reclamada por distintas organizaciones que han advertido sobre la expansión de la xenofobia, la misoginia y la homofobia al interior de la red. También, se le ha exigido a la empresa norteamericana acciones concretas contra las fake news, señaladas como claves para la elección de Donald Trump en Estados Unidos y la salida de Inglaterra de la Unión Europea, por ejemplo.

A principio de noviembre Mark Zuckerberg anunció la creación de un comité independiente para identificar mensajes inapropiados en la plataforma.

Este centro de control de contenidos recientemente abierto cuenta con un equipo de 800 moderadores que analizan los mensajes para identificar y combatir mensajes racistas, de terrorismo y las fake news; en general, todo el contenido que no cumpla con sus políticas.

El centro, que abrió en Barcelona, cuenta con apoyo psicológico, junto a áreas de descanso y relajación para los trabajadores.

Fuente: Fayer Wayer

Mirá las Noticias Destacadas