El encuentro de folclore argentino y Latinoamericano llega a El Vecindario. Entrevista con el artista Gabriel Caballero.

El grupo Falsa Escuadra subirá al escenario de El Vecindario Teatro Bar (Marcelo T. de Alvear 835), junto al Trío Mandinga y Cosa de Negros.

Las bandas se reúnen por primera vez para compartir sus melodías en un concierto donde el folclore argentino y Latinoamericano se disfrutarán en un ambiente de Afro-Peña para celebrar el Día de la Amistad. Entradas anticipadas $150. En puerta $200.

Falsa Escuadra, una construcción colectiva de nuestras raíces

El grupo nace en 2016 en Córdoba. Se fue renovando a partir de distintos espacios y desde enero de 2019 está integrada por Noel Acosta en voz, Gabriel Caballero en guitarra, Nicolás Zimerman en bajo, Diego Magnaterra en batería. La agrupación ofrece un encuentro con la música de raíz Latinoamericana. Interpretan canciones de poetas y compositores indispensables, dejándose interpelar por sus propias influencias y trascender a través de la construcción colectiva con la propia mirada. Desde ese lugar, ofrecen su música sin perder su esencia propia.

En diálogo con Gabriel Caballero nos comparte: “Empezamos a coquetear con ritmos tradicionales de la música popular argentina como Zambas, Tangos y Chacareras donde fusionamos distintos estilos e influencias de cada uno de los principales autores de nuestra música. Nuestro pilares son el peso de la pluma en cuanto a la letra o la poesía de lo que dice la música que interpretamos y la Cadencia rítmico/armónica que es nuestra constante búsqueda”. Además, agrega que en su armonía cuentan con exquisitos sonidos de batería mas bombo legüero tradicional, voz, bajo eléctrico y guitarra criolla con efectos de guitarra eléctrica como: Reverberancia, Chorus, Octavador, y cadenas de Delay entre otros. En el espectáculo de Falsa Escuadra, el público podrá apreciar “Diversos rítmos Latinoamericanos con una base firme en nuestras raíces tradicionales, dando lugar a fusiones con otros estilos o músicas del mundo”, describe Gabriel. En su repertorio re versionan canciones de otros autores. La composición de melodías propias es un proyecto a futuro “Sin dudas es un camino que vamos a recorrer”, cierra el artista musical.

Falsa Escuadra estuvo en el programa Todo Folklore en Radio Universidad 580AM, con la conducción de Sergio Antoniazzi. Se transmite de lunes a viernes de 22 a 23 y los domingos a las 6 de la mañana por AM580 y FM88.5 y por Internet en cba24n.com.ar y bajando la App SRT PLAY.

Mirá el vídeo de Falsa Escuadra:

 

Mirá las Noticias Destacadas