El paro en la planta de Montecristo afecta la provisión. Según los Expendedores, “se va a ir solucionando a medida que avance el día”.

La recorrida del móvil de radio Universidad, en las primeras horas del viernes por la zona sur de la Ciudad de Córdoba, abrió la cuestión.

Lo que parecía una cuestión solucionada, respecto a la provisión de combustibles a estaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en medio del paro en la planta de Montecristo, donde trabajadores solicitan mayores medidas de seguridad, se transformó en un problema.

Surtidores cruzados y carteles anunciando “No hay nafta” son una realidad.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles volvieron a minimizar, al igual que el jueves, la cuestión, aduciendo que “debería ser un porcentaje mínimo” de comercios los que no fueron abastecidos.

“Desde ayer empezaron a llegar los camiones, derivados desde Luján de Cuyo y Villa Mercedes por el problema en Montecristo. Pero tranquilamente se pueden abastecer las estaciones, la única cuestión es que activar el plan B tiene demoras y por eso algunas quebraron el stock”, le confió el titular de FECAC, Gabriel Bornoroni, al programa Cara y Cruz.

Anticipó, en tal sentido, que la cuestión “se va a ir solucionando a medida que avance el día”.