Las salas invitan a revivir la película “El Rey León” con imágenes impactantes. Además, llegan dos filmes nacionales y una película europea.

En la segunda semana de vacaciones de invierno, se estrena “El Rey León”. La esperada película de Disney fue filmada con imágenes de animales generados a través de programas especiales de animación en computadora, logrando una historia atrapante desde los efectos especiales y el argumento. Una de las enseñanzas que nos deja la nueva versión del Rey León es: “Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Mientras otros buscan qué pueden tomar, un verdadero rey busca qué puede dar”.

Además, se estrenan las películas argentinas  “Dóberman” de Azul Lombardía y el film de terror “Muere monstruo muere” dirigido por Alejandro Fadel.

También, se verá en pantalla gigante el drama “Dogman” de Matteo Garrone. Está protagonizado por Marcello Fonte que obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Cannes.

Mirá todos los estrenos de cine:

El Rey León

Es la versión CGI (imágenes realistas generadas tecnológicamente) de la clásica historia de Disney. Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre es el Rey Mufasa y de él aprende todo lo que necesita saber para enfrentar su destino. Pero cuando el malvado tío Scar causa una tragedia para apoderarse del reino, Simba termina en el exilio. Ahora, con la ayuda de dos curiosos amigos, Simba iniciará el camino de regreso a casa y reclamará el trono que le pertenece.

Dóberman
Película argentina de la directora Azul Lombardía. Con Maruja Bustamante y Mónica Raiola. Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica. Funciones jueves y viernes en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275), con presencia de la directora. Más info aquí.

Muere monstruo muere

Terror y drama dirigido por Alejandro Fadel. Con Esteban Bigliardi. En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece de forma repentina e inexplicable. Funciones del 18 al 24 de julio en el Cineclub Hugo del Carril. Mas info aquí.

Dogman

Thriller y drama de origen italiano y francés, dirigido por Matteo Garrone. Con Marcello Fonte, Edoardo Pesce. En 1988, Pietro De Negri trabaja en una peluquería canina en las afueras de Roma. Pietro esconde un oscuro pasado: él asesinó al boxeador Giancarlo Ricci de una forma violenta y cruel. Se exhibe en el Cineclub Hugo del Carril. Mas info aquí. 

Mirá las Noticias Destacadas