El presidente de Talleres y el impacto de la crisis en la pérdida de asociados en la institución.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, analizó la actualidad del equipo en la Superliga, la participación en torneos internacionales y la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino. 

El dirigente dialogó con Radio Impacto y se mostró crítico la “demagogia" en el fútbol.

“Fue una decisión equivocada la de hacer un torneo de 30 equipos en Primera División. Hay que equiparar el fútbol para arriba y no para abajo. Es inaudito que existe una B Nacional con 32 equipos. Basta de dar ayuda a los amigos, esto no es profesional".

“En el Fútbol Argentino tiene que existir el Fair Play Financiero. En Argentina más del 80% de los clubes fueron intervenidos por la Justicia o procesos de quiebra. Eso habla solo. Ya los dirigentes no le prestan el mismo tiempo a las instituciones. Hay que premiar a los que hagan bien las cosas y no darle preferencias a los amigos, para quedar bien".

Además consultado sobre las sociedades anónimas en el fútbol, expresó :"La sociedad no está preparada culturalmente para entender cómo se manejan en instalan, por eso es necesario dar primero un entendimiento de cómo puede evolucionar el modelo de gestión".

“Hay cosas que ya no van. El manejo debe ser profesional, gente que quiera invertir. Fue un error haber puesto 30 equipos en Primera, se nivela para abajo y perdemos competitividad. Tenemos materia prima, somos los segundos exportadores, pero estamos lejos de la liga Italiana, española, inglesa, francesa. Es la realidad".

Fassi reconoció que el club perdió 18 mil socios en el último mes. 

Respecto a la situación del delantero Dayro Moreno, sostuvo que la idea es “retenerlo".

“No es impagable, somos ordenados con las cuentas por eso vinieron dos refuerzos de jerarquía y no siete".

Mirá las Noticias Destacadas