Sportivo Belgrano perdió 2-1 ante Racing de Córdoba por la tercera fecha de la Zona C de la Reválida del Torneo Federal A, en un partido disputado en el estadio Oscar Boero de San Francisco con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

Antes del primer minuto de juego, Walter Herrera la mandó adentro desde afuera del área y puso en ventaja a Racing, ante una defensa local parada. Golazo desde el vestuario.

Sportivo fue entonces a buscar el empate y lo logró rápido. Nicolás Capellino aprovechó unos rebotes en el área y puso la igualdad a los 8 minutos.

Después del empate, Sportivo manejó más la pelota y se adueñó del mediocampo. Racing se paró de contra sin inquietar, aunque esperando su momento.

Ese momento llegó a los 28 de la primera mitad. Tic, tac, tic, tac y esta vez fue Hernán Olocco el que coronó una gran jugada ante la salida de Cosentino para el 2-1.

De ahí hasta el final del primer tiempo el partido fue de la Academia, fundamentalmente por el juego que generaron Manzano y Correa. El cuadro de Nueva Italia sacó ventaja jugando por la derecha (por ahí vinieron los dos goles) y se fue al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte el local tenía que salir a buscar la igualdad ante un rival que estaba mereciendo la ventaja. Pero de entrada nomás se le torció el partido, porque Capellino salió lesionado a los 11 minutos y a los 13' Miguel Nievas Escobar vio la roja directa por plancha a Correa. Bien expulsado el volante.

Seguía mejor Racing, más cerca del tercero que Sportivo del empate, y Sportivo se quedaba con nueve jugadores. Rodrigo Cháves se fue a las duchas a los 25 del complemento por doble amarilla y la contienda se le volvía muy adversa a la Verde.

La expulsión de Maxi Correa en Racing a los 27' volvió a poner en partido al cuadro de Domizzi, que intentó con dos arriba con el ingreso de Dalla Costa (por JP Francia), pero con más pelotazos que pases.

Fuente: El Periódico (San Francisco)