Los de Europa estarán liderados por Nadal y Federer. Raonic y Shapovalov, para los del Resto del Mundo.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal compartirán equipo y serán las mayores atracciones de la Rod Laver Cup de tenis que se jugará desde este viernes y hasta el domingo en Ginebra, Suiza.

Nadal y Federer, dos ex número uno que están 2 y 3 del mundo, respectivamente, solo por debajo del serbio Novak Djokovic en la actualidad, lideran el Equipo de Europa, que comparten con los alemanes Dominic Thiem y Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini.

El equipo del Resto del Mundo está integrado por los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov; los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Taylor Fritz y el australiano Nick Kyrgios.

Entre las dos principales estrellas del torneo, que estuvieron entrenando doble juntos, suman 39 títulos de Grand Slam (Federer tiene 20 y Nadal, 19).

En la jornada inaugural del viernes se disputarán tres partidos de singles y uno de dobles; dividida en dos sesiones. En el primer turno jugarán Thiem-Shapovalov; y a continuación se medirán Fognini-Sock. Por la tarde se enfrentarán Tsitsipas-Fritz y el doble Federer/Zverev contra Shapovalov/Sock.

Esta será la tercera edición de la Rod Laver Cup, que se llevará a cabo en la cancha dura bajo techo que tiene el centro de convenciones Palexpo en Ginebra.

Fuente: Agencia Télam

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: