Si se concreta la salida de Federico Lértora, no será una buena noticia para Alfredi Berti, el entrenador de Belgrano. El DT lo contaba en el equipo titular y lo consideraba una pieza muy importante para tratar de lograr el ascenso a la Superliga, división en la que precisamente quiere jugar el ex Ferro Carril Oeste.

Colón de Santa Fe pagaría una cifra hasta ahora no informada sobre un porcentaje del pase del futbolista, que hoy a la tarde debe presentarse en el predio deportivo de Villa Esquiú. De haber acuerdo entre los clubes, el volante central, de un rendimiento valioso en la anterior temporada, dejaría el club de Alberdi.

Su partida produciría seguramente la necesidad de contratar un refuerzo en la zona central del medio campo. En días previos, Berti había señalado la necesidad de contratar un "9" con características diferentes a las de Pablo Vegetti, un marcador lateral para reemplazar a Pablo Guidara, transferido a Vélez Sársfield, y un volante mixto.

La más que probable salida de Lértora se produce a poco más de una semana del debut oficial de Belgrano, que será el 27 de julio ante Real Pilar, por los 32avos de final de la Copa Argntina, en Cutral Có, Neuquén. Por lo pronto, los celestes jugarán un amistoso el próximo sábado ante Instituto, en Villa Esquiú.