La consultora ME, Motivadora de Experiencias invita a participar de su próximo curso, que se realizará el 24 de agosto. Entrada gratuita.

La consultora ME, Motivadora de Experiencias invita a participar a su próximo Curso Impulso: Conocé tus Fortalezas, que se dictará el día 24 de agosto a las 10 en sus instalaciones.

Dicho curso, que es gratuito, ha sido concebido para alentar a los dueños de empresas y los mandos medios a repensar sus inversiones, haciendo hincapié en generar ambientes de trabajo que favorezcan una comunicación efectiva, donde se pone el foco en las personas,

Los asistentes aprenderán principios básicos de psicología positiva; fortalezas vs debilidades; método VIA (que permite conocer las 5 fortalezas que te hacen único); modelo PERMA; estado de Flow y herramientas para potenciar equipos de trabajo.

ME es parte de un movimiento global de empresas que buscan construir una nueva economía centrada en el bienestar de las personas y utilizan la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales generando un impacto positivo en la comunidad en la que está inmersa.

Invertir en felicidad

“Hoy, las empresas tienen una gran responsabilidad en el contexto social. Deben ser conscientes del impacto que generan en su entorno a nivel social, económico y medio ambiental (lo que se conoce como triple impacto) y deben tomar medidas para convertirse en vehículos y actores sociales activos y comprometidos para lograr sistemas sociales sostenibles. En ese contexto, cada vez son más las empresas que se amigan con el concepto de felicidad organizacional”, afirman desde ME.

“Invertir en felicidad es una capacidad organizacional clave para la sustentabilidad y rentabilidad de las compañías y para el bienestar sus los colaboradores. Al dejar de hablar de recursos humanos y empezar a entender que las personas no son recursos, sino el núcleo de la organización, cambia la forma de pensar, decir y hacer, dentro de una institución. Entonces se pone a las personas en el centro, incentivando la participación, la igualdad y el respeto, para mejorar la marca empleadora. Una relación ganar-ganar tanto para el empresario que logra que buenos talentos quieran trabajar en su organización, como para el colaborador que encuentra en esa organización un lugar para desarrollar su máximo potencial”, añaden.

“Si bien la felicidad es una decisión personal, las organizaciones que propician ambientes de trabajo favorables, permiten que los empleados potencien su creatividad, se involucren más y estén mucho más satisfechos. Por ello, concebir la felicidad organizacional como una capacidad estratégica, produce aumento en cuatro tipos de resultados: rentabilidad, calidad de servicio al cliente, excelencia operacional y bienestar subjetivo de los trabajadores”, explican.

Inscripciones al número +54 9 351 2017150

Cupos limitados.

Mirá las Noticias Destacadas