La periodista Fernanda Iglesias denunció públicamente al músico y conductor de TV Roberto Pettinato, con quién trabajó en el ciclo "Un mundo perfecto" en 2009 por la pantalla de América, por haberla acosado dentro de un camarín.

"Se masturbó adelante mío", dijo Iglesias ayer durante un móvil de "Hay que ver", el programa que se emite por la tarde en Canal 9, luego de que le mostraran una nota en la que Pettinato se burlaba de las denuncias que distintas compañeras de trabajo habían hecho en su contra.

"Voy a contar esto por primera vez…Yo entré a un camarín porque él me llamó para hablar. Porque encima es simpático y hasta una llega a admirarlo. Pero eso no quiere decir que pueda tocarte, besarte el cuello o decirte barbaridades".

Iglesias, que había manifestado públicamente su apoyo a las mujeres que denunciaron a Pettinato, contó que cuando ocurrió lo del camarín se quedó "paralizada, me reí de manera nerviosa, como sucede en general en estos casos, y me fui".

El músico también fue acusado de acciones similares por otras mujeres cómo Josefina Pouso y Emilia Claudeville, entre otras.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.