De cara a las PASO del 11 de agosto, la fórmula anunciada el fin de semana fue celebrada por mandatarios provinciales.

Tras el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, once gobernadores del PJ manifestaron abiertamente su apoyo político.

Así, vía Twitter, Alberto Fernández agradeció a: Carlos Verna, de La Pampa; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, Juan Manzur, de Tucumán, Alicia Kirchner, de Santa Cruz, Lucía Corpacci, Catamarca; Sergio Casas, de La Rioja; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Sergio Uñac, de San Juan; Juan Manzur de Tucumán y Domingo Peppo, de Chaco.

Carlos Verna: “Juntos, seguimos haciendo historia. Los peronistas nos unimos para este contundente triunfo con la meta común de ponerle freno a las políticas neoconservadoras del gobierno de Macri. En La Pampa vivimos mejor, porque el futuro es peronista”. “La unidad del peronismo pampeano ha conseguido el contundente triunfo de hoy. Marcamos un norte en el país con una estrategia pensada para aportar al fin de la grieta que divide a los argentinos”.

Rosana Bertone: “Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad Como bien dice @CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos @alferdez. Desde la #UnidadFueguina para la #UnidadArgentina”.

Juan Manzur: “Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”.

Alicia Kirchner: “La decisión de CFK es una muestra más d su inmensa entrega y compromiso. @alferdez y @CFKArgentina están construyendo la unidad q necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción d q la Argentina va a salir adelante”.

Alicia Corpacci: “Celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos. Felicitaciones al compañero Alberto Fernandez y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!”.

Sergio Casas: “Los gestos valen más que las palabras. Estamos esperanzados en esta propuesta electoral @alferdez y @CFKArgentina para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina. Primero La Patria, después El Movimiento y luego Los Hombres”.

Gustavo Bordet: “Desde #EntreRíos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores”.

Gerardo Zamora: “Un paso importante en la decisiónes políticas necesarias en nuestro pais…para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina y una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos.Aqui estamos, desde Sgo con esa misma idea!!!”.

Sergio Uñac: “Desde SJ alentamos a todos los compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país. Felicito a Alberto Fernandez y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino”.

Juan Manzur: “Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”.

Domingo Peppo: “La decisión de @CFKArgentina es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitamos los argentinos para convocar a todos los sectores.
No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina. Como lo dijo la ex presidenta @alferdez es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”.

Consultado por Página/12, Fernández contó: “Me llamaron muchos y la verdad es que creo que muchos me hablaron francamente, honestamente, contentos, con alegría. Gente de la prensa, gente de la política. Hablé con José Luis Gioja hablé con Martín Insaurralde hablé con Katopodis. Los gobernadores salieran casi uno tras otro a explicar que estaba bien que querían acompañar la decisión y celebré verlos a Juan Manzur, celebré verlo a Gustavo Bordet, a Rosana Bertone, a Domingo Peppo de Chaco, a Sergio Casas de La Rioja, a Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Todos estos dirigentes no estaban con nosotros y hoy están. A mí todo eso me pone muy contento y me da una gran tranquilidad”.

Mirá las Noticias Destacadas