El candidato a presidente del Frente de Todos reiteró esta mañana su postura ante la posibilidad de subir el impuesto a los bienes personales, en caso de accedera la presidencia del país.

“El impuesto a los bienes personales deben pagarlo quienes tienen las mayores fortunas en Argentina y que hoy no lo pagan. No es para que lo pague el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa”, dijo Fernández en declaraciones al programa “De acá en Más” que se emite por Radio Metro.

En ese sentido, Fernández explicó que lo que dijo fue sólo en el contexto de lo que hizo Uruguay, pero que el tema necesita y exige un estudio mayor.

“No son cosas simples de resolver, hay un sistema funcionando. El tema exige un estudio mayor. Me preocupan algunas cosas absurdas que se dicen”, advirtió Fernández.

Mercados

Además, el candidato del Frente de Todos consideró que no debería haber nuevas corridas cambiarias en caso de que las elecciones del 27 de octubre lo consagren presidente electo.

“Los mercados ya entendieron quién les mintió. Será un escenario diferente entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre porque entendieron como son las cosas”, planteó Fernández.

En ese marco, Fernández analizó que: "Después de las elecciones primarias no hubo una conmoción social, hubo una conmoción de mercados debido a que el presidente decía que si ganábamos nosotros el caos iba a sobrevenir y después no sabía como parar esa mentira".

Visita al PJ

Alberto Fernández participará esta tarde de un homenaje por los 124 años del nacimiento del ex presidente Juan Domingo Perón en la sede del Partido Justicialista.
Se trata de la primera visita que Fernández realizará al Partido en su condición de candidato presidencial.