A partir de la próxima semana, la vacuna de la fiebre amarilla se colocará en el Hospital Misericordia únicamente con turno previo al que se puede acceder por teléfono.

Quienes necesiten aplicarse esta inmunización podrán llamar al 0800 555 4141 los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 20. Los turnos se asignarán a partir del 15 de enero para los días y horarios en que usualmente se coloca la vacuna en ese hospital. Se asignarán 70 turnos por día.

Cabe señalar que la vacunación continúa con su modalidad habitual en los otros dos centros habilitados en ciudad de Córdoba y en 12 centros en el interior, cuyos días, horarios y dosis pueden consultarse en este enlace.

Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida.

También es importante señalar que en muchas regiones -por ejemplo, en Brasil- la vacunación es una medida recomendada, pero no un requisito para ingresar al país.

Quienes tengan dudas respecto a la necesidad de la inmunización, pueden salvarlas a través de un autotest que pone a disposición la Secretaría de Salud de la Nación.

En todos los casos, se recomienda a las personas que viajen efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.

Fuente: Gobierno de Córdoba