La Policía de la Ciudad de Buenos Aires también sufrió una filtración de datos. La cuenta de Twitter de Prefectura Naval fue hackeado.

El lunes varias fuerzas de seguridad denunciaron que sufrieron vulnerabilidades informáticas por parte de un hacker.

Hackeo en el Twitter de Prefectura

La Prefectura Naval informó que su cuenta de Twitter fue hackeada . “Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma", tuitearon tras el ataque.

“Ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo", agregó en otro tuit.

El hacker, identificado como #LaGorraLeaks2.0, se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura.

“Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. Las fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido", había escrito el hacker en la cuenta de Prefectura.

Datos filtrados de la policía

El mismo hacker que tomó la cuenta de Prefectura se adjudicó la filtración de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Según constató Télam con especialistas en seguridad informática, que pidieron preservar sus nombres, filtraron 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de ambas fuerzas policiales.

Mirá las Noticias Destacadas