En un partido disputado desde lo físico y lo emocional, Instituto pudo vencer a San Lorenzo 96-78. Así empató la serie 3-3 y define en Boedo.

Fue un partido reñido hasta el quiebre en el último cuarto, ambos equipos ya conocidos disputaron físicamente el partido. El local con un trabajo excepcional de Luciano González con 32 puntos (7/9 de triples) acompañado por Piñero con 20 puntos. En San Lorenzo, José Vildoza fue la figura con 22 puntos. Acompañado por Joel Anthony con 17 puntos.

La apertura del marcador fue para el local con un triple de Piñero. Instituto entró en racha e instantáneamente se puso 5-0. San Lorenzo recortó con un triple y un doble trabajado para el parcial 7-5. Tras un doble de Tucker, la visita empató en 9 unidades. Instituto se escapó en el marcador con su goleó repartido tras un triple de González. Sobre el final del cuarto, Joel Anthony arreó la ofensiva de la visita pero dos triples de Scala y González dejaron el marcador en 25-20 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó movido de entrada, la visita se puso a uno de ventaja (tras triple y falta de Tucker en una jugada previa). Un doble de Vildoza (27-30) a 6:07 de terminar la primera mitad obligó al entrenador Müller a pedir minuto. Tras una jugada de Whelan y un remate de Clancy los locales recortaron a 29-32. San Lorenzo intentó escaparse pero no pudo llevar la ventaja superior a cinco puntos. Una racha de 9 puntos seguidos de Piñero dejó la ventaja en la mínima distancia (42-43). El marcador del primer tiempo quedó en 44-45 para la visita.

La segunda mitad arrancó con el local empatando en 46 y tras un triple de González, la Gloria recuperó el liderato 49-46. Tras cuatro puntos de Clancy, Instituto pasó 56-51. Dos triples de San Lorenzo lo pusieron 56-57 pero Clancy, de gran trabajo en el tercer cuarto, empató en 59. En momentos de juego trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos el local pasó adelante 65-62. Vildoza empató 66-66. Con un triple sobre la chicharra Luciano González puso el 69-66 para cerrar el tercer cuarto.

El inicio del último episodio lo tuvo como protagonista al local. Tras abrir el marcador supo cómo cerrar o por lo menos dificultar el camino a San Lorenzo. Además de manejar bien los tiempos y el goleo. Tras un doble de Whelan (79-72) a falta de 5:18, un triple de González le permitió al local sacar 10 unidades. Un doble de Batista 84-72 (9 puntos de racha para Instituto) a falta de 3:59 obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Tras el tiempo pedido, Luciano González tomó el control de las acciones con ocho puntos seguidos (dos triples y un doble). Para finalizar, un alley up de Batista decoró el marcador 96-78.

El séptimo juego final será el jueves en Boedo. La Gloria se despidió invicto en su casa durante los playoffs y con la oportunidad de hacer historia.