River Plate derrotó a Boca Juniors por 3 a 1. El Pity Martínez liquidó el partido con un gol a los 121′.

River Plate se convirtió en el Campeón de la Copa Libertadores 2018 derrotando a Boca Juniors 3 a 1. Para el club de Núñez, convirtieron Lucas Prato (67′), Juan Fernando Quintero (94′) y el Pity Martínez (121′). Darío Benedetto hizo un gol para Boca a los 43 minutos del primer tiempo.

A los 43 minutos del primer tiempo, Boca se imponía ante River 1 a 0 con un gol del “Pipa" Benedetto. Con gol de Lucas Pratto los 22 minutos del segundo tiempo, River Plate logró el empate. Finalizado los 90 minutos reglamentarios, el partido tuvo un alargue de
30 minutos más.

Con la expulsión del defensor de Boca Wilmar Barrios, River comenzó a dominar el tiempo suplementario y logró dar vuelta el resultado gracias a un gol de JuanferQuintero a los 4 minutos de la segunda parte de la prórroga.

La salida de Gago por una lesión dificultó el juego de Boca Juniors que intentó llegar a un empate. Un contragolpe del Pity Martínez al final del partido sentenció el partido 3 a 1.

Luego de varias suspensiones e idas y vueltas, River y Boca jugaron desde las 16.30 en el Estadio Santiago Bernabeu en Madrid.

En el partido de ida, Boca y River empataron 2 a 2 con goles de Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (en contra). El partido había sido suspendido por un día debido a condiciones climáticas.

Para el partido de vuelta, las agresiones causadas al colectivo de Boca provocó la suspensión del encuentro en la Monumental y su traslado a Madrid.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Matías Biscay. Marcelo Gallardo  está suspendido.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Naithan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Mirá las Noticias Destacadas