San Lorenzo se adueñó del primer punto de la serie al mejor de siete partidos tras vencer a Instituto por 71 a 69 en el Polideportivo Roberto Pando.

En el primer parcial, el local pudo terminar por cuatro de diferencia ariiba en el marcador (19-15). Antes de irse al entretiempo, el Ciclón obtenía una ventaja de siete puntos (38 a 31). Ya a la vuelta de los vestuarios fue la Gloria quien se quedó con el tercer y último chico por 17 a 15 y 21 a 18 aunque no fue suficiente para quedarse con el encuentro.

Con gran expectativa comenzaba el primer punto de la final en el Roberto Pando. Vildoza con un doble abría el marcador y la Gloria pasaba al frente 3-1 con un simple de Clancy y luego un doble de Batista.

Con un gran ingreso del uruguayo, La Gloria se acercaba en el marcador luego de que el local sacara ventaja a base de triples. El cuarto terminó 19-15 con un score bajo para ambos y con 7 puntos de Batista.

San Lorenzo estaba más fino en la defensa y en los rebotes lo cual complicaba al equipo de Müller que no podía hacer su juego. El Ciclón luego de un triple de Vildoza se escapó 26-15.

Después del 7-0 para el local, la visita hizo un 7-0 con un triple de Whelan, un doble de González y Espinoza para ponerse solo a 4 (26-22). Se fueron al descanso 38-31 con una mejora del Albirrojo con 9 puntos para Sims y Batista.

En el tercer cuarto el equipo cordobés se fue acercando 40-36 pero el local no bajaba la intensidad ofensiva. Al Albirrojo se le cerró el aro y San Lorenzo volvía a sacar 9 de ventaja (47-38). La intensidad del juego fue subiendo al pasar los minutos e ingresaron al último cuarto 53-48.

Así fue el cierre en el Roberto Pando, con el visitante arremetiendo, y el local asegurando el festejo con el rebote de Marcos Mata que selló el 71 - 69.

San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie al ganar 71 a 69. González fue la gran figura y protagonista con 17 puntos, que sobre el final, con una remontada gloriosa, casi logra la épica. El sábado a las 21 horas se jugará el 2º juego.

Instituto perdió el primer juego de las finales ante San Lorenzo