Florencia Bonsegundo nació en Morteros, Córdoba, pero su vida va desde España donde juega de mediocampista para el Sporting Huelva hasta Ezeiza donde estuvo concentrando con la Selección Argentina rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Francia.

La volante arrancó a practicar este deporte a los seis años en uno de los clubes de su barrio, Roberto Colombo, junto a varones como la mayoría. Cuando cumplió 13 años ya no le permitían jugar en ese equipo, por lo cual, tuvo que dejar el fútbol por dos años hasta que encontró una división femenina. En un torneo la observaron algunas personas que habían sido enviados desde la Selección y la convocaron para la Sub-17. Desde ese entonces, nunca dejó de vestir la camiseta albiceleste.

Estó hizo que, en 2011, llegue a Buenos Aires para formar parte de Huracán y logre pasar a UAI Urquiza donde obtuvo un gran presente. Fue campeona con el Furgón de Villa Lynch en 2014, 2016 y 2018. Mientras esto sucedía, también compartía su tiempo con el equipo representativo de Argentina. Sin embargo esta no era su única obligación en la vida, sino que además trabajaba en el local de ropa de la Universidad Abierta Interamericana.

Pero, por sobre todas las cosas, ella va a ser recordada en los libros de la historia del fútbol femenino por ser la autora del gol que terminó de dictaminar la clasificación de la Selección Argentina a la Copa del Mundo de Francia 2019.  Bonsegundo empató el partido de vuelta frente a Panamá y, luego de haber ganado 4-0 en la cancha de Arsenal, había cumplido su sueño: jugar un mundial representando la camiseta celeste y blanca.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: María Florencia Bonsegundo

Edad: 25 años

Altura: 1.62 metro

Lugar de Nacimiento: Morteros, Córdoba

Posición: Mediocampista

Club: Sporting Huelva (España)

Trayectoria: Huracán (2011-2013), UAI Urquiza (2013-2018) y Sporting Huelva (2018-actualidad)

Debut en la Selección: 2014

Torneos disputados con la Selección: Juegos Panamericanos Toronto 2015, Copa América 2014 y 2018.