La fotógrada y escritora Bibiana Fulchieri dará una charla para visibilizar el accionar de las mujeres en los años 60 y 70, en el Cordobazo

Bibiana Fulchieri invita a una conferencia a pie de obra en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Av. Hipólito Irigoyen 622). La artista realizará una charla abierta sobre la muestra Libro Expuesto: El Cordobazo de las Mujeres. Memorias.
Bibiana es fotógrafa y escritora. En su obra, se propuso completar la memoria social y visibilizar el accionar de las mujeres en los años 60 y 70 durante El Cordobazo.

En el marco del encuentro, Fulchieri expresa en redes: “… El Cordobazo me resultó un desafío atractivo pensarlo y mostrarlo como concepto abarcador de época, que concatenó sucesos político-sociales cruciales de nuestra historia: desde 1966 con el Golpe de Estado de Juan Carlos Onganía hasta el advenimiento de la Democracia en 1983. Pronto se cumplirán 50 años del hecho y sentí la fuerte necesidad de retomar: “Mujeres desde el Cordobazo hasta nuestros días”, una edición del Movimiento de Mujeres Córdoba; publicado en el 2006. Revisité la memoria de algunas de esas mujeres y sumé otras que no estaban: las busqué en los libros de historia; las busqué en archivos fotográficos y audiovisuales; las busqué en hemerotecas; las busqué en las guías telefónicas; las busqué en los sindicatos y también las busqué en los murales callejeros del barrio más “desobediente”: Alberdi”. A partir del encuentro, la autora siente la necesidad de hacer visible lo invisible, “Es un signo de resistencia y esperanza”, culmina.

La invitación es libre y gratuita, a las 18.30 en la Sala Documentos II del Museo Dionisi.

Mirá las Noticias Destacadas