La UTA y la Fatap no llegaron a un acuerdo sobre el reclamo de aumento salarial. Empresas argumentan falta de fondos por quita de subsidios.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte urbano en Córdoba para este viernes.

La protesta dejará a miles de cordobeses sin el habitual servicio para concurrir a sus obligaciones laborales y trasladarse a los diferentes barrios de la capital mediterránea.

La reunión con las empresas del sector, para lograr una recomposición salarial que empareje los sueldos de los choferes cordobeses con sus pares de Capital Federal, no tuvo ningún acuerdo y dejó liberado el camino hacia la medida de fuerza.

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) se muestra irresoluta, con constantes denuncias a la gestión central por una quita de subsidios que le impide cumplir sus obligaciones, según denunciaron desde el gremio de conductores.

La cámara empresaria reclama un aumento del boleto para hacer frente al pedido de incremento salarial.

El único distrito que no está en conflicto es el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí el acuerdo paritario fijó una suba del 20 por ciento más un bono de 11 mil pesos en tres cuotas.

Mirá las Noticias Destacadas