Hay al menos 107 detenidos. La avenida del Campo de los Eliseos está sitiada. Protestan contra el aumento de los precios de la gasolina.

Las protestas por la subida del precio de los combustibles siguen en Francia. Vistiendo chalecos amarillos reflectantes como símbolo, los manifestantes se congregan en el centro de París en el segundo fin de semana consecutivo.

Édouard Philippe, primer ministro francés, informó que hay más de 5 mil manifestantes en los Campos Eliseos. Además, la policía reportó al menos 105 detenidos, 10 personas heridos (3 policías) y agresiones.

“Los chalecos amarillos triunfarán" escribieron en la base de la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en el Arco del Triunfo.
Las protestas contra el aumento de los precios de combustibles iniciaron el 17 de noviembre. Aunque el foco estuvo en Paris, muchas ciudades y localidades rurales se plegaron a la medida.
Emmanuel Macron y su gabinete conformaron políticas ambientales que planean reducir las emisiones de CO2.

A partir del 1 de enero de 2019, los precios aumentarán en 2,9 centavos de euro por litro de nafta y en 6,5 centavos de euro por litro de gasoil. Según datos de Europe1, en el 2018 la nafta aumentó un 23% y el gasoil un 15%.

Tags: