El ícono parisino estaba en reparaciones. El incendio comenzó antes de las 14 hora local. Mirá las imágenes.

Un incendio de grandes proporciones se desarrolla en la Catedral de Notre Dame, en la ciudad francesa de París.

El fuego habría iniciado en la parte superior de la catedral, que es uno los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se declaró alrededor de las 13:50 hora local.

Cuatrocientos bomberos trabajan para contener las llamas, que consumieron por completo el techo de la catedral. El incendio, lamentablemente, ya se prolonga por más de tres horas, y aún no hay certeza sobre si se podrá controlar la propagación del fuego, según afirman desde el ministerio del Interior francés. En el peor de los casos, alcanzaría a toda la estructura.

De acuerdo a información suministrada por bomberos, el siniestro está “potencialmente relacionado" con los trabajos de renovación de la edificación. Los turistas que estaban en la catedral y vecinos de la zona ya fueron evacuados y por el momento no se registraron heridos.

Según la agencia francesa de noticias, la alcaldesa de París lamentó el “terrible incendio" en la catedral de Notre Dame. Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se dirige hacia la catedral, dijo compartir el “dolor de toda una nación" por la tragedia.

(Noticia en desarrollo)

Mirá las Noticias Destacadas

ARA San Juan: Hoy presentan el informe final