Se filtró la misiva del sumo pontífice a Nicolás Maduro, que responde al pedido de Maduro por intervenir en la crisis venezolana.

El periódico Corriere della Sera hizo pública una parte de la carta que el papa Francisco le envió a Nicolás Maduro, en la que le recordó que anteriormente “lo que se acordó en las reuniones" para buscar una solución a lo que ocurre en Venezuela no fue seguido por acciones concretas".

La epístola, de tres páginas, fue una respuesta al pedido de Maduro de que el sumo pontífice intervenga en la crisis venezolana.

El diario milanés publicó un extracto de la misiva, dirigida al “Excelentísimo señor" -no presidente- Nicolás Maduro Moros, fechada el 7 de febrero de 2019, en la que Francisco reitera los pedidos del Vaticano para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana".

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", le escribió Francisco a Maduro, según el periódico.

El Papa reiteró en la carta “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre", y que las solicitudes de mediación que se enviaron anteriormente fueron  “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva"  y “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación" son más necesarias que nunca.

Alessandro Gisotti, el portavoz interino del Vaticano, no hizo comentarios al respecto de la carta ni desmintió su contenido. Gisotti consideró que se publicó una “carta privada" del Papa, por lo que no opinaría al respecto.