Franco Flores, el lateral derecho de Instituto, se recupera poco a poco de la grave lesión que sufrió en el partido por la fecha numero 13 de la B Nacional ante Quilmes, en Alta Córdoba. 

Debido a la rotura del tendón de Aquiles, fue sometido a una intervención quirúrgica  y su evolución esta siendo favorable.

Ya comenzó con trabajos de movilidad de tobillo y estimulación del gemelo.

Sin embargo, no es fácil el camino de la rehabilitación, pero sus expectativas de regresar a las canchas lo mantienen con energía y focalizado.

En diálogo con Cba24n, el riojano habló de su presente y su futuro.

-¿Cómo marcha la rehabilitación?

- El viernes pasado cumplí un mes desde la cirugía. Fue la etapa más crítica, por el hecho de tener yeso y no poder poder apoyar el pie.
Desde el viernes, que me saque el yeso, estoy caminando con una bota que me permite en cierta medida apoyar y poder empezar a trabajar muscularmente.

-¿De a poco vas viendo la mejoría?

-Sí, estos días notablemente.

Imagino que tus ganas de volver a jugar son muchas...

-Es una recuperación larga... Lo tomo con mucha paciencia porque todavía faltan de 4 a 5 meses para volver a entrenar con total normalidad.

-En este último tiempo hubo muchos cambios en La Gloria. ¿Cómo lo ves a Diego Cagna, el nuevo técnico ?

-Charlamos un poco el primer día que volví a los entrenamientos. Es una persona que esta cerca del jugador, que se preocupa. Su cuerpo técnico es del mismo perfil. Por lo que he visto se esta trabajando en armonía y con muchas ganas e intensidad.

-¿Sentís que podes estar mejor bajo su conducción?

-Por ahora sólo pienso en recuperarme y volver en óptimas condiciones. Mi mente esta puesta en ese objetivo y no tengo dudas que voy a lograrlo. Tengo fe de volver incluso mejor que antes.