Con la única ausencia del gobernador Juan Schiaretti, quien envió al ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, la totalidad de los gobernadores opositores cuestionaron el impacto de las medidas que anunció el gobierno nacional la semana pasada y advirtieron que irán a la Justicia si no son escuchados.

El congelamiento del combustible, la rebaja en el Impuesto a las Ganancias y la quita del IVA son el foco del malestar en los distritos provinciales.

"Las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas, generando un despojo de nuestros recursos", indicaron los mandatarios a través del documento que se firmó este mediodía.

Reunidos en el Centro Federal de Inversiones, ubicado en la Capital Federal, los gobernadores alertaron que la falta de compensaciones pone en riesgo el pago de gastos corrientes y a la toma de medidas de "carácter excepcional".

A la salida del encuentro el gobernador de Salta y candidato a vice gobernador de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo:"Seguimos dispuestos al diálogo y queremos que los recursos de cada una de las provincias sea respetado por el gobierno nacional".