Confirman que el robo del que fueron víctimas estudiantes del último año del IPEM 182 de la ciudad de Córdoba fue una autosustracción.

El fiscal Raúl Garzón, que investiga los hechos, dijo a Canal 10: "Esta causa se inicia a partir de dos denuncias. Por un lado, el varón que denuncia que le robaron actores que iban en una motocicleta, le robaron la motocicleta con la recaudación, como si fuera un robo de los que sufren tantas personas", expresó.

"Pero lo llamativo y lo curioso de este caso es que, paralelamente y casi en simultáneo, también se presentó una compañera que iba con él, con la novedad de que justamente le habría sido propuesto por este otro compañero, que se realizaran un autorrobo, a lo que esta señorita se opuso. Después se da la casualidad de que el robo se perpetra", puntualizó.

El fiscal agregó que la joven que efectuó la denuncia aportó mensajes que probarían la participación en el robo de un compañero, quien es mayor de edad y permanece detenido. "Quedó en evidencia, y acreditado en poco tiempo, que la participación de este joven con los autores estaba planeada con anticipación", a pesar de haber terceros involucrados que sustraen el bolso.

"Es una situación profundamente dolorosa para el grupo, más allá de lo sustraído, pero este caso tiene una particularidad de que se eleva la deslealtad a una tarea encomendada", remarcó el fiscal, para informar que aún no se recupera el dinero de los estudiantes y que todavía no identifican a los que se llevaron la plata en la moto.

El joven está acusado de falsa denuncia y partícipe necesario de robo. Para que sea liberado, según el fiscal, primero "tenemos que trabajar en los primeros pasos de la investigación, recibir las declaraciones, completar las medidas indispensables y urgentes de prueba y luego se resolverá su situación".

Confirman que fue un autorrobo la sustracción de la recaudación en el IPEM 182