Luego de trabajar durante toda la jornada y parte de la madrugada de hoy, finalmente los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que se había desatado en el barrio Rummy de La Calera.

De acuerdo a lo informado por Claudio Vignetta, secretario de prevención de riesgos climáticos y catástrofes de la Provincia, debieron trabajar en el lugar doce cuarteles de bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

Sin embargo, hay mucha precaución en el control de la zona ante posibles reinicios del fuego y las condiciones climáticas adversas con baja humedad y muchos viento.

“Los bomberos estuvieron trabajando durante la madrugada de hoy hasta dejarlo contenido, sin embargo durante toda la jornada de hoy continuaremos trabajando en el lugar realizando una buena guardia de cenizas porque se trata de una zona con una topografía muy complicada para el trabajo de los infantes”, aseguró Diego Concha en diálogo con Radio Universidad.

Tranquilidad en traslasierra

Por otra parte, los dos focos que se iniciaron ayer en jusisdicción de Mina Clavero, en la zona de Los Hornillos y en Panaholma quedaron totalmente extinguidos.

Hubo varias personas citadas en la fiscalía de Villa Cura Brochero para declarar por la responsabilidad de quienes iniciaron el fuego en ambas localidades de traslasierra.

Escuchá el informe del periodista Bruno Suárez.-