Legisladores, sindicalistas y exfuncionarios se apersonaron a Tribunales donde da comienzo el proceso contra la actual Senadora nacional.

Este martes 21 de mayo da inicio el juicio de la causa de Vialidad contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con un gran operativo de seguridad, el proceso se desarrolla en la Sala AMIA de Comodoro Py.

Varios son los políticos y militantes del kirchnerismo que se apersonaron a Tribunales para brindar apoyo a la reciente proclamada precandidata a la vicepresidencia y actual Senadora nacional.

La diputada Gabriela Cerruti, posteó una imagen donde se la ve junto a Mayra Mendoza, Martín Sabbatella, Mónica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez y los cordobeses Gabriela Estévez y Pablo Carro, entre otros.

También acudió a los Tribunales el diputado nacional Rodolfo Tailhade y el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada quien manifestó: “Podría haber tenido otro destino. La Corte había tomado decisiones que hubiera permitido que no se caiga por razones de nulidad. Creo que ha habido presiones muy fuertes y actitud patotera por parte del Poder Ejecutivo que encabeza el Presidente y su Jefe de Gabinete, que han presionado públicamente y privadamente a los miembros de la Corte para permitir esta foto porque lo que importa no es el juicio, lo que le importa a esta justicia no es la verdad, es la foto del día de hoy”.

Quien fuera gobernador de Entre Ríos durante los dos mandatos de Cristina Kirchner, Sergio Urribarri se presentó acompañando como así también lo hizo Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia durante el kirchnerismo. “Estamos ante una puesta en escena que demuestra la degradación de la justicia en la Argentina. El Gobierno viene extorsionando y presionando a los jueces desde hace bastante tiempo con el objeto de pretender mostrar ante la opinión pública una supuesta comisión de delitos de la expresidenta (…) ellos piensan que con una foto de este tipo van a conseguir mas votos. Los votos los podrán conseguir en la medida que gobiernen bien, que le mejoren el salario a la gente, que no haya tarifazos, que no haya inflación ni despidos”.

Se hicieron presentes, además, el ex presidente del CONICET y actual diputado nacional, Roberto Salvarezza, y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky que, en rueda de prensa, dijo que estaba “acompañado como parte del movimiento sindical en representación de muchos trabajadores y trabajadoras que saben que este juicio es parte del circo. Recuerdo en este momento a Lula (Da Silva) un preso político y perseguido en Brasil y a tantos otros. Creo que necesitamos que quienes forman parte de este aparato judicial, sean independientes del gobierno. No se puede manejar la justicia a control remoto”.

Otras de las figuras presentes fue la titular de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien arribó alrededor de las 10.30 de la mañana al edificio.

Los usuarios de redes sociales también se expresan bajo el hashtag #FuerzaCristina que es tendencia en Twitter.

Mirá las Noticias Destacadas