La Academia le ganó por 5-1 a Platense en Vicente López y empezó bien la era profesional de la disciplina. Todos los partidos.

Racing goleó a Platense por 5 a 1, como visitante, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha del Campeonato de Primera División del fútbol femenino y arrancó con una sonrisa la era profesional .

La Academia se impuso con goles de Milagros Menéndez (dos), Jahanna Galliotti, Camila Leites -en contra-, respectivamente y Belén Spening, en tanto que Magalí Natta, de penal, descontó para el Calamar.

Gimnasia y Esgrima La Plata, recién ascendido, venció a Huracán por 2 a 0, mientras que Rosario Central (único equipo del interior invitado por la AFA) goleó como visitante 5 a 1 a Villa San Carlos, de la localidad de Berisso.

Social Atlético Televisión y Estudiantes golearon en la primera fecha del campeonato de Primera División de fútbol femenino. El SAT venció 8-1 a El Porvenir en Moreno y las Pinchas ganaron 3-1 a Defensores de Belgrano en City Bell.

Para el conjunto de Moreno anotó 6 goles Zoraida Leguizamón, refuerzo de esta temporada y los dos restantes fueron convertidos por Yamila Ruiz y Evelyn Argañaraz. Por su parte, Estudiantes triunfó con doblete de Julieta Lema y un gol de Antonella Guarracino. Ayelén Acuña, descontó para El Porve, mientras que Magalí Benítez anotó para defe.

 

 

Los otros partidos de la primera fecha son:

 

Martes 23 de septiembre

15.10 Boca Jrs. – River Plate, en Boca Jrs. Auxiliar (Casa Amarilla) (TV)

 

15.30 Lanús – San Lorenzo, en Lanús

 

Miércoles 24 de septiembre

15.30 UAI Urquiza – Independiente, en UAI – Urquiza

 

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas