Jefes de Estado y Gobierno y representantes del mundo que participan de la Cumbre fueron recibidos por distintos funcionarios nacionales.

En el marco de la Cumbre del G20 que inicia este viernes y se extiende hasta el sábado 1 de diciembre, muchas son las personalidades mundiales que llegaron a nuestro país en los últimos días.

El primero fue el el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, quien fue recibido por el canciller Jorge Faurie.

El presidente del consejo de ministros de Italia, Giuseppe Conte, recibido por el ministro de Producción, Dante Sica y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong que fue recibido por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y el de Turismo, Gustavo Santos, fueron los primeros en reunirse con Mauricio Macri.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de darle la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegó junto a su esposa, el jueves por la mañana a Argentina.

Sica también se encargó de esperar al presidente de Ruanda, Paul Kagame.

En representación de de la Unión Europea, llegaron el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker. Ambos, recibidos por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, recibió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Mientras que el premier de la India, Narendra Modi, fue aguardado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, el ministro Gustavo Santos le dio la bienvenida al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto recibió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien adelantó que no se reunirá con el príncipe de Arabia Saudita.

Sergio Bergman , secretario de Medio Ambiente, aguardó la llegada del secretario de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Faurie recibió a jefe de Estado de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, dio la bienvenida al presidente de Brasil, Michel Temer.

Scot Morrison, primer ministro australiano, al caer la tarde, fue recibido por el secretario de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.

Entre la tarde y la medianoche del jueves pisaron suelo argentino los principales protagonistas del G20.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acudió a recibir al presidente de China, Xi Jinping y Faurie, Pinedo, Monzó y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, le dieron la bienvenida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien arribó junto a su esposa, Melania.

Cerca de las 19:50 el Airbus 310 del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , entró en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. El país ibérico participa de este G20 en calidad de invitado y Sánchez de su primera cumbre internacional desde que asumió el pasado 2 de junio. Fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

A las 23:45 del jueves, la primera ministra inglesa, Theresa May, bajó del Airbus A330 que es parte del 32° escuadrón de la Real Fuerza Aérea Británica y que la política comparte con la realeza.

Este viernes, minutos antes de las 9:00 arribó, con una hora de demora, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien fue recibido por Fernando de Andreis, entre otros funcionarios.

En horas de la tarde llegará la canciller de Alemania, Angela Merkel quien, por una falla en su nave, debió retornar ayer a su país.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: