El Plan de Movilidad Metropolitano, fue presentado por la alianza Hacemos por Córdoba, el pasado 15 de abril; es un proyecto de un sistema de trenes que conecte los distintos barrios de la ciudad entre sí y hacia el Gran Córdoba.

Dicho plan, dará respuesta a la alta demanda insatisfecha de pasajeros de la ciudad Capital de la provincia y su área metropolitana, que acostumbró a los usuarios al caos vehicular, la espera, el alto costo del boleto, entre muchos otros problemas.

La creación de un Ferrourbano Metropolitano, brindará 24 servicios diarios y refuncionalizará 32 kilómetros de vías de trenes ya existentes.

El proyecto está estructurado en tres etapas, con una duración total de cuatro años para su completa implementación.

La primera etapa, de alcance urbano, es la del Ramal Norte, que irá desde Tristán Narvaja (avenida Boderau) hasta la Estación Mitre, con una traza de 17,6 kilómetros, 12 estaciones y dos intercambiadores modales, con plazo de ejecución de un año.

La segunda etapa, también urbana, es la del Ramal Sur, que va desde la Estación Mitre hasta la Estación Flores. Esta traza alcanza los 14,4 kilómetros con cinco estaciones, tres intercambiadores y un plazo de ejecución de dos años.

Por último, la tercera etapa supone la conexión de la ciudad Capital con el área metropolitana a través de cuatro ramales: