La diputada y candidata por Frente de Todos cuestionó el anuncio considerando que se trata de decisiones “puramente electoralistas”.

La diputada nacional por Córdoba y candidata de Frente de Todos, Gabriela Estévez, se expresó sobre las medidas anunciadas en la mañana de este miércoles por el presidente Mauricio Macri.

Primeramente consideró que “ninguna de las medidas pueden resolver la situación a largo plazo” tildándolas como “puramente electoralistas” porque se aplicarán hasta el mes de octubre.

“No sabemos de donde va a sacar la plata. No dijo nada al respecto. Si hasta hace unos días atrás no había plata para, por ejemplo, darles un aumento a los jubilados, a los cuales tampoco incluyó en sus anuncios, o tratar de resolver la situación con los medicamentos, cómo va a hacer para afrontar estas medidas que afectan a lo recaudatorio", manifestó Estévez en diálogo con Mirá quién Habla, por FM 102.3.

Por otra parte, dijo: “Las medidas que anunció hoy ya están licuadas. Ya hay aumentos arriba del 30% en algunos alimentos. No habrá mejoras en los argentinos", e hizo un paralelismo con la situación del 2017 cuando el gobierno nacional lanzó medidas previo a las elecciones y en diciembre de ese año se aprobó la Reforma Previsional y “ahí nos volvió a meter la mano en el bolsillo con unos intereses tremendos”.

Durante la entrevista Estévez destacó que el mandatario “haya modificado el tono luego de que sus asesores le armaran muy prolijamente el texto”, sin embargo, la legisladora cree que ese cambio de discurso no lo favorecerá en las elecciones de octubre debido a la presencia de un “descontento generalizado”.

Elecciones PASO

En Córdoba, la provincia donde Juntos por el Cambio obtuvo el mayor caudal de votos, también “hubo un impacto significativo. Tiene que ver con la incertidumbre, con no llegar a fin de mes y no poder pagar las tarifas, de ver muy deteriorada la calidad de vida”, dijo.

El corte de boleta, con la presencia de la lista de Hacemos por Córdoba que no tenía candidato presidencial, marcó una división en los votos para diputados. Sobre ello, Estévez evidencia que lejos de afectar negativamente, esa situación benefició al fórmula que representa: “Hay mucha militancia orgánica de Hacemos por Córdoba que decidió votar a nivel nacional al peronismo y votó a Alberto (Fernández) y a Cristina (Fernández) y eso nos sumó”.

Bregar por generar acercamientos en el peronismo fue desde el comienzo uno de los objetivos de la fórmula, enfatizó la diputada.

Consideró que fue un acierto que Alberto Fernández haya cerrado su campaña en la ciudad de Córdoba y en el Orfeo Superdomo, lugares donde Mauricio Macri había hecho lo propio en 2015 y 2017. “Fue una demostración que tiene Alberto de acercarse mucho a Córdoba”.

Mirá las Noticias Destacadas