En el mundo del tenis, Gabriela Sabatini ha trascendido sus propias fronteras deportivas. Aun cuando jugaba y era una de las máximas exponentes de este deporte, la mejor tenista argentina de la historia era reconocida por sus valores personales.

Respetada por lo hizo por el tenis tanto dentro como fuera de una cancha, "Gaby" recibirá hoy desde las 17 el galardón máximo a una deportista de esta disciplina. En la Cena de los Campeones, la Federación Internacional de Tenis le entregará el premio Philippe Chatrier, un francés que empezó como tenista y que terminó siendo casi por 15 años presidente de dicho organismo.

En conferencia de prensa, según publica el diario La Nación, la ex número tres del mundo reconoció los valores adquiridos por este deporte: "Todo lo que soy, y lo que puedo hacer hoy, es gracias al tenis. Fue lo que me abrió la cabeza, lo que me dio la oportunidad de viajar, que es lo que más me gusta. Todas esas cosas que yo hice y hago, muchas veces en privado, es porque lo siento así, porque me siento muy agradecida con todos los años que viví con el tenis".

Sabatini participó de una época en la que brillaron grandes tenistas, tales como Steffi Graf, Monica Seles y Martina Navratilova. Ganó el abierto de Estados Unidos en 1988 y el abierto de Wimbledon en dobles en 1990, junto a Steffi Graf.

"Me siento muy agradecida por recibir este premio. Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di", manifestó Gabriela para reconocer la importancia de lo adquirido en su vida como deportista.

Fue ganadora de 27 torneos individuales y 14 en dobles y actualmente colabora con organismos internacionales como UNESCO, UNICEF y en la organización de los Juegos Olímpicos Especiales