Los hinchas de River Plate quieren que pase el tiempo del fútbol sólo si Marcelo Gallardo sigue junto a ellos. Nadie pensó hace cinco años, cuando asumió el cargo, que en tan poco tiempo iba a consagrarse como el entrenador más exitoso en la historia de la institución. Y por lo que se nota cada vez que el equipo está por salir o sale a la cancha, también el más querido.

"Napoleón" fue consultado en la conferencia de prensa luego de ganar otro título. Habló sobre su continuidad y dijo lo ya sabido: "Hay momentos para reflexionar. Suelo hacerlo en el final de cada año". En ese sentido, las especulaciones pasan por saber qué respuesta tendría ante un eventual ofrecimiento para dirigir al seleccionado argentino si por algún motivo Lionel Scaloni deja en el futuro esa función. En lo inmediato, una de esas causas sería un opaco rendimiento del equipo albiceleste en la próxima Copa América a jugarse en Brasil.

Sobre sus próximos meses en el club de Núñez, "El Muñeco dijo: Hay que descansar y recargas las pilas para empezar el semestre que viene con energía para (concretar) la ilusión que es (conseguir) la Copa Libertadores.

Con la obtención de la Recopa Sudamericana, Gallardo llegó a las 10 coronas en cinco años, una más que Ramón Díaz, destronado en la alegre noche de ayer en Núñez.