El ministro de Justicia ponderó la decisión del máximo tribunal en la causa de Vialidad que implica a Cristina Fernández.

El ministro de Justicia Germán Garavano descartó la intervención de “operadores” del gobierno en la aclaración que hizo este jueves la Corte Suprema de Justicia para que no se suspenda el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto direccionamiento de la obra pública.

“Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

El miércoles el máximo tribunal requirió el expediente que tramita en el Tribunal Oral Federal 2 para resolver una serie de planteos de nulidad. El más importante refiere a la falta de pericias sobre la totalidad de la 51 obras bajo sospecha en la denuncia que presentó el gobierno de Mauricio Macri.

“No hubo ningún operador” del Gobierno que haya influido para que la Corte Suprema informara que no se va a suspender el proceso judicial, remarcó Garavano.

Mirá las Noticias Destacadas