Agostina Camaño, de 18 años, cayó de un balcón de un tercer piso en Moreno al 600, de la ciudad de Río Cuarto el domingo pasado, lo que le provocó lesiones graves en la columna y las piernas.

La joven habría caído en el marco de una discusión con su novio, Marcelo Pérez, un abogado y docente de 35 años, quien fue acusado de lesiones graves y amenazas. Camaño habría huido de una golpiza de Pérez mientras discutían, lo que habría provocado que, en la huida, se precipite al vacío.

El hombre, finalmente, fue detenido en las últimas horas del domingo. La madre de la joven, Mariana Vargas, sospecha que su hija era víctima de violencia.

En diálogo con FM 100.3, Vargas relató que, al regresar de un casamiento, la pareja (que se conoció cuando Pérez fue profesor de Camaño) discutió y el intercambio se tornó violento.

“Le pegó a puño cerrado, la arrastró por el piso, la tiró contra los muebles y le advirtió que se encierre en el dormitorio porque esta vez la iba a matar”, insistió la mujer. Tras la agresión, y según su madre, Agostina decidió bajar por la ventana en busca de auxilio y allí cayó del balcón.

Este jueves se realizará una marcha pidiendo justicia a las 19 horas en la municipalidad de General Cabrera, localidad de la que son oriundos los implicados.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.