El actor, Gerardo Romano vuelve a Córdoba con "Un judío común y corriente", la polémica obra de Charles Lewinsky, que se interroga: ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?

El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona a un judío.

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

Esta obra fue nominada por los premios ACE y Florencio Sánchez en el rubro Actuación masculina para un solo personaje y por los premios María Guerrero y Florencio Sánchez en el rubro Escenografía.

Las funciones son  sábado 28 a las 21 hs y domingo 29 de septiembre a las 20 hs en Sala Carlos Giménez del Teatro Real. (San Jerónimo 66).