Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica participan de cónclaves con representantes de la mayor central obrera, crisis mediante.

La problemática fue planteada en el pedido de Emergencia Alimentaria el pasado miércoles por parte de los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña que reclamaron al presidente Macri su “urgente" declaración.

Debido a ese pedidos, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán este lunes para abrir un canal de diálogo en relación al pedido de declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

Los secretarios generales de la CGT reclamaron al presidente Mauricio Macri que tome medidas ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia", en consonancia al pedido realizado por organizaciones sociales durante una reunión con diputados de la oposición.

Del mismo modo, con las paritarias “a la baja" tras un fuerte período de devaluación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participará de la reunión.

Como antecedente inmediato recordemos que la CGT ya había afirmado a través de un escrito, que “la crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”, y que es “es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población”.

Desde diferentes sectores también se remarca que “una cosa es la pobreza estructural y otra muchos más grave es el hambre, como consecuencia del agravamiento de la primera situación”.

Mirá las Noticias Destacadas