Las semifinales entre River Plate y Boca Juniors y entre Flamengo y Gremio de Brasil tienen obviamente el mismo sistema de definición, que consiste en aplicar la regla del valor "doble" al gol de visitante.

A decir verdad, tal situación ingresa dentro del esquema para la resolución de los clasificados.

Sólo se deberá recurrir a la definición por penales cuando estén igualados todos estos aspectos para determinar qué equipos jugarán la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre próximo en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

En el caso del Superclásico, por ejemplo, si River pierde en La Bombonera 3-1, pasará a la final por haber convertido un gol más de visitante que su adversario.

La revancha está prevista para el martes 22 de octubre, a las 21:30.

Distinto es el caso si cada equipo gana por el mismo marcador, sin distinción de si lo hace de local o de visitante. En caso de un 2-0 a favor del equipo de Gustavo Alfaro dentro de tres semanas, la cuestión quedará igualada por todos lados, por lo que se recurrirá a la definición por penales.

Distinto es el caso de la final que se jugará en Chile. En esa circunstancia, y al ser a partido único, si los 90 minutos terminan con el marcador igualado, habrá un alargue de 30 minutos.

Si se sostiene la paridad, el campeón de la edición 2019 de la Copa Libertadores se conocerá a través de los penales.