Epec y Caminos de las Sierras ingresaron solicitudes de incremento tarifario al ERSeP. Aguas Cordobesas aumenta en octubre.

En medio de la crisis económica y el aumento de la inflación, se anticipan nuevos pedidos de aumento de tarifas para los servicios de electricidad, peajes y agua potable en Córdoba.

En el caso de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), la suba solicitada al Ente Regulador de Servicios de la Provincia (ERSeP), será del 6,53% promedio global que se aplicará en dos tramos en los meses de octubre y noviembre.

Si se autoriza la suba solicitada en el expediente que ingresó ayer para ser analizado, la EPEC totalizará un incremento acumulado en el año superior al 30%. Debe recordarse que la empresa ya actualizó sus tarifas en un 23,3% hasta ahora.

Peajes

Por su parte, la Empresa Caminos de las Sierras que tiene la concesión del cobro de los peajes en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), solicitó otro incremento del 25% en sus tarifas.

También en este caso, si se aprueba esta suba y se acumula con los incrementos anteriores, los peajes totalizarán un incremento del 50% desde el inicio del año hasta hoy.

Agua potable

Aguas Cordobesas ya tiene acordado un incremento del 10% en sus tarifas que comenzará a regir desde octubre.

Mirá las Noticias Destacadas