El buscador más utilizado muestra en su portada una caricatura y elementos médicos típicos.

Este viernes se cumplieron 96 años del nacimiento de René Favaloro, reconocido cardiocirujano argentino. El buscador de internet Google le realizó un homenaje a través de su “doodle" de hoy, donde se puede ver al médico caricaturizado junto con elementos médicos típicos.

Favaloro nació en La Plata, un 12 de julio de 1923. Su reconocimiento mundial comenzó cuando creó el bypass coronario, algo histórico en la medicina, y que todavía se utiliza para salvar vidas en todo el planeta.

El doodle, recurso que Google utiliza de vez en cuando para celebrar u homenajear alguna fecha en particular, se puede ver en 25 países entre los que están Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda, Hong Kong, Rusia y Grecia.

A pesar de su trayectoria y sus reconocimientos, el final de Favaloro no fue el mejor. En el año 2000 se suicidó, “cansado de la sociedad corrupta que todo lo controla", como expresó en una carta que le envió al por entonces presidente Fernando De La Rúa.

Con el homenaje de hoy, Google ya lleva 19 homenajes a personalidades argentinas, entre artistas, deportistas, científicos y escritores.

Mirá las Noticias Destacadas