Hoy se celebra el Día de la Internet Segura con el objetivo de reflexionar sobre diferentes iniciativas para lograr una web más segura, sobre todo para los niños y adolescentes.

En este marco, Google lanzó una extensión para Chrome que protege y comprueba si tus contraseñas han quedado expuestas en filtraciones recientes. Se llama Password Checkup.

La extensión no solo verificará tu password en aplicaciones de Google, también en el resto de plataformas donde introduces este tipo de datos.

Desde Google mencionan que cuentan con una base de datos de 4.000 millones de usuarios y contraseñas filtradas que servirán para realizar la comprobación. En caso de coincidir aparecerá una alerta avisando la situación, aunque el usuario siempre tiene la opción de ignorarla.

Es importante aclarar que utilizar la extensión Password Checkup implica entregar tus datos de acceso a los de Mountain View.

Para brindar más confianza al público, desde Google aseguran que toda la información estará protegida con técnicas de cifrado creadas por investigadores propios y de la Universidad de Stanford.

Además, cualquier tipo de alerta de seguridad ocurrirá en tu ordenador sin pasar por los servidores de Google.

Descargá Password Checkup aquí.