El nuevo dispositivo móvil de la compañía global incorpora reconocimiento facial y renueva el asistente de voz.

Google presentó la nueva gama de dispositivos Pixel 4. 

La novedad central es la inclusión de tecnología de reconocimiento facial.

Además, agrega el sistema de control por gestos y un modo que permite fotografiar las estrellas en el cielo nocturno.

Esta familia de smartphones ha sido diseñada por Google, que buscó renovar el diseño y mostrar una parte trasera más limpia y plana, con colores habituales en la gama de producto, como el blanco y el negro, y un color más vivo, naranja, para el modelo Pixel 4 estándar.

Doble cámara trasera

De este diseño, llama la atención el módulo ubicado en la parte superior, con forma cuadrada. En él se encuentran todos los sensores fotográficos de la cámara principal que, por primera vez en la familia Pixel, introduce un sistema dual.

Así, Pixel 4 presenta un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario, telefoto, de 12,2 megapíxeles, que permite hacer zoom con una solución híbrida de software y hardware desarrollada por la compañía y que garantiza el detalle en la imagen entre 1x y 4x.

La cámara frontal presenta solo un sensor de 8 megapíxeles, gran angular, pensado para las selfies.

Además de contar ahora con dos sensores, la cámara del smartphone potencia el modo “Visión nocturna", con lo que alcanza un nuevo nivel en la captura del cielo nocturno con el modo de astrofotografía, que optimizará los recursos del teléfono móvil para que las fotos que se tomen del cielo y las estrellas sean nítidas como la siguiente, que según Google fue tomada con esa función:

Mediante la doble exposición, la cámara de Pixel 4 mejora la captura de fotografías a contraluz, como de un atardecer o en un interior con iluminación decorativa (como las luces de Navidad). Esto lo consigue al dividir la imagen en dos planos, frontal y de fondo, y cuya iluminación controla de forma independiente.

Procesador, batería y Android 10

Los smartphones cuentan con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm junto con un motor Pixel Neural Core de desarrollo propio enfocado a mejorar el rendimiento en funciones como Motion Sense, el sistema de reconocimiento facial y el Asistente de la compañía.

La batería de 3.700mAh (2.800mAh en el caso de Pixel 4), que se complementa con tecnología carga inalámbrica y carga rápida, ofrece autonomía para todo el día.

Los dos Pixel 4 llegan, además, con Android 10 de serie.

Soli, interacción con el teléfono

El teléfono Pixel 4 incorpora el sistema de reconocimiento facial.

Se trata de un radar en miniatura, Soli, para detectar al usuario y desbloquear el equipo.

El sistema de Google se diferencia de otros sistemas de este tipo en la rapidez con que realiza este proceso.

Para ello, Soli genera una especie de burbuja en torno al smartphone, que delimita un espacio de identificación que le permite detectar el movimiento del usuario cuando se acerca para tomar el celular, lo que activa el sistema de reconocimiento facial antes de que lo sitúe ante a su rostro.

Soli forma parte del sistema denominado Motion Sense, que introduce, asimismo, el control por gestos. El usuario, mediante gestos de la mano, puede realizar acciones como pasar de canción en Spotify, rechazar una llamada o apagar la alarma despertador, sin tener que tocar el smartphone.

Estos gestos rápidos, como los llama la compañía, funcionan tanto con la pantalla bloqueada así como independientemente de la aplicación que se esté usando en primer plano.

Memoria RAM y almacenamiento

Todos los modelos incorporarán 6GB de memoria RAM..

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Pixel 4 estará disponible con 64GB (759 euros) y 128GB (859 euros), y Pixel 4 XL llegará con 64GB (899 euros)y 128GB (999 euros).

Mirá las Noticias Destacadas