El jesusmariense Juan Ignacio Londero (78 en el ranking mundial) le ganó con autoridad y muy buen tenis al francés Richard Gasquet (39º) en la segunda ronda del abierto de tenis de Francia. Con esta victoria, el cordobés avanzará por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam.

En el inicio del partido Londero fue más preciso y contundente, lo que se materializó en un claro 6-2. La respuesta del galo no se hizo esperar, al plasmar su recuperación en un 6-3 que no tuvo discusiones. Sin embargo, lejos de caerse, Londero, con garra y determinación hizo otra vez la diferencia y por eso pudo llevarse el tercer set por 6-3.

El desafío del "Topo" fue mantener el ritmo y no quebrarse ante la localía y la experiencia del francés. En el comienzo del cuarto set tuvo una actitud impecable, soportando la respuesta desesperada de un adversario que veía como se producía su despedida prematura del certamen. El 6-4 promovió el aplauso general y el festejo de Londero que se unió en un abrazo con el grupo de comprovincianos que lo acompaña en este momento de alegría.

En uno de los primeros partidos de hoy, Guido Pella perdió frente al francés  Corentin Moutet (110 en el ránking) en cuatro sets. El argentino perdió 6-3 y 6-1 en los dos primeros sets y se recuperó en el tercero al ganarlo 6-2. En el último, luego de ir perdiendo 5-0, consiguió igualarlo para luego caer por 7-5.

Más tarde, en duelo entre connacionales, se medirán el correntino Leonardo Mayer y el porteño Diego Schwartzman. Con este lance se terminará la participación de argentinos en esta jornada.