El ministerio de educación de la provincia impulsó desde hace varios años el Programa de Inclusión y Terminalidad, un recurso educativo para que los ciudadanos cordobeses pueden terminar el ciclo secundario de estudios. Esto incluye a las personas que por distintos motivos no lo pudieron hacer en su etapa natural, que abarca de los 13 a los 17/18 años.

Muchos deportistas, por sus obligaciones específicas no terminan dicho nivel de estudios. Las competencias, las concentraciones, los viajes, los entrenamientos postergan la postura de instalarse frente a un libro o de concurrir para rendir una materia.

Uno de ellos es Guido Herrera, el arquero que ha vivido con la remera de Talleres momentos inolvidables en su carrera deportiva. Ascendió dos categorías hasta llegar a la Superliga, cumplió muy buenas actuaciones, y fue convocado en octubre del año pasado a los amistosos que la selección argentina jugó ante Brasil e Irak.

En los próximos días, el nacido en Río Cuarto festejará otro logro. El próximo jueves, en una de las dependencias de La Boutique, en donde se dictan las clases a los alumnos, se entregarán los diplomas en el acto de colación de grados, del que participarán autoridades albiazules y del ministerio de educación de la provincia. Uno de ellos será Guido Herrera; además habrá juveniles de las divisiones inferiores y empleados de otras áreas, que pronto serán dados a conocer por la institución.