Este jueves, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, se presentaron ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación respondiendo preguntas sobre el caso de espionaje que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En una reunión confidencial, los titulares del AFI acudieron ante consultas de diputados y senadores luego de que se conociera el testimonio de un exsubordinado suyo dentro de la agencia, el exagente Rolando Barreiro, quien relató ante el juez Alejo Ramos Padilla cómo el espía ilegal Marcelo D'Alessio trabajaba para el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío.

El senador oficialista y presidente de la Comisión, Juan Carlos Marino expresó: “Nos comprometimos a colaborar y eso estamos haciendo. Ramos Padilla fue muy prudente al exponer frente a nosotros y desde la presidencia de la comisión vamos a seguir esa línea. No queremos un show. Vamos a investigar en el marco de lo que nos compete y a ser responsables en las declaraciones y acciones”.

Por otra parte, el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade, que integra la bicameral de Inteligencia, consideró que Arribas y Majdalani “están en una situación bastante compleja y arrinconados”, y los consideró "inútiles o cómplices".