El encuestador explicó que en las comunas la gente vota promesas, liderazgos y obras. Ventaja de Cristina en los sondeos.

El encuestador Gustavo Córdoba afirmó que los comicios municipales de ayer no permiten una referencia exacta con los resultados que tendrán las elecciones nacionales.

“Hay que establecer que lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas, cuando se vota municipio se vota el cordón cuneta, liderazgos personales, promesas anteriores. Pensar en términos nacionales la elección de ayer es un error. Son distintas escalas", aseguró.

No obstante, sostuvo que puede haberse manifestado ayer un apoyo hacia Schiaretti para las próximas elecciones provinciales.

El analista político destacó que “no hubo problemas de violencia, a pesar de los cambios de gestión que dejaron los resultados electorales".

Dijo que “para la elección presidencial en la ciudad de Córdoba (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) tienen 28 punto en un virtual empate".

Puso énfasis en que “todos los (candidatos) justicialistas hicieron campaña con la foto de Schiaretti y ninguno de Cambiemos hizo campaña con la foto de Macri".

Córdoba subrayó el hecho de que la división en cambiemos “ha generado problemas en el liderazgo y credibilidad de Mauricio Macri".

Opinó que en una segunda vuelta gana Cristina en el país, aunque alertó de que tendrá problemas con la gobernabilidad.

Por su lado, el encuestador Roberto Scheimer indicó que las elecciones en casi 130 municipios y las modificaciones en el 15 por ciento, que cambiaron de color político, se tiene que tomar las lecturas locales en cada caso.

“Schiaretti puede llegar a ganar en más de 400 municipios", en la próxima elección, según Schreimer.

Sostuvo que “en el orden nacional hay una crítica fuerte a la gestión de Macri y la crisis económica se nota".

Señaló que “ha caído mucho la intención de voto a nivel nacional del gobierno".