El tenista cordobés cerró la temporada 2018 con el acceso a las semifinales del Masters de Orlando, Estados Unidos. Terminó tercero en el ranking internacional y cosechó cinco títulos en el año.

En la primera fase, se adueñó del grupo con tres victorias consecutivas.

La primera ante el japonés Takashi Sanada por doble 6-2, para luego despacharse con triunfos ante Joachim Gerard de Bélgica, por doble 6-4 y frente a Stéphane Houdet de Francia por doble 6-3. Así, accedió al cuadro de los cuatro mejores de la temporada.

Finalmente, le tocó enfrentar al japonés Shingo Kunieda, de un año memorable. El número 1 del mundo en la actualidad se quedó con la llave ante el argentino con parciales de 7-6 y 6-4, dejando a Fernández en la puerta de la definición.

Igualmente, ha sido un año soñado para Gusti, que terminó como 3 en el ranking y se adjudicó cinco títulos en la temporada.

Victorias en los Abiertos de Melbourne (Australia), Rotterdam (Holanda), Roma (Italia), París (Francia) y Jambes (Bélgica), enmarcan el 2018.

Como si fuera poco, fue finalista en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

En enero arranca la gira por Australia camino al primer Grand Slam, ya que del 8 al 12 del primer mes del 2019, llegará el Sídney Open.

Otros desafíos para Gustavo, serán el hecho de recuperar el número uno del ranking y defender la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.