La obra conecta el barrio General Paz con el centro de la ciudad. La inversión fue de 120 millones de pesos.

En la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el puente 25 de Mayo, un nuevo paso para conectar barrio General Paz y el casco céntrico de la ciudad de Córdoba.

Schiaretti señaló que la infraestructura permite acompañar el desarrollo urbanístico de este sector de la ciudad. “Barrio General Paz precisa conectarse con el centro y este puente era necesario para brindar otra vía de comunicación”, dijo el gobernador, en el acto del que participaron el intendente Ramón Javier Mestre, el viceintendente electo Daniel Passerini, el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González y ministros del gabinete provincial.

El gobernador agregó que es importante seguir avanzando con la conectividad vial para unir ambas márgenes del río Suquía. “Los ríos son como muros, para poder pasar del otro lado muro hace falta una puerta. En los ríos las puertas son los puentes, por eso está el puente que da continuidad a la calle Santa Fe, ahora este nuevo sobre 25 de Mayo, después haremos el de calle Catamarca y el Ramón Mestre en La Cañada. Estos son cruces para conectar más a la ciudad”, señaló.

En el sector próximamente finalizará la obra de la nueva Legislatura provincial y además se está construyendo un parque (del Centro Cívico) que podrán disfrutar los vecinos del barrio y de esta parte del centro cordobés.

Hacia el final, el mandatario indicó que la inversión ascendió a 120 millones. “Creo que tiene un gran valor que estemos culminando esta obra en épocas de grave crisis como la que nos toca vivir a los argentinos, porque somos capaces de trabajar juntos. Si los cordobeses seguimos trabajando juntos, sin importar lo que cada uno piensa, pero pensando todos en el progreso de esta ciudad y de la provincia estoy seguro que vamos a seguir progresando”, finalizó.

Mirá las Noticias Destacadas

Exigen que EPEC cumpla con la facturación cada 30 días como mínimo
En Córdoba se vuelve a marchar por el derecho a la salud mental
En vivo: tensión en las calles de Barcelona con la “Marcha por la libertad”
El Gobierno decretó los feriados “con fines turísticos” del año 2020