El próximo sábado Babilonia propone una merienda literaria para conversar sobre novela romántica.

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

Con esa pregunta de disparador, el sábado a las 17.30 Babilonia invita a una merienda literaria en la que estarán participando las autoras Brianna Callum y Graciela Ramos.

Graciela acaba de publicar su nueva novela histórica -presentada en la Feria del Libro- La patria de Enriqueta, cuya protagonista vive los avatares políticos, sociales y económicos de la década infame. Por otro lado, Brianna Callum publicó una novela contemporánea con el recientemente estrenado sello Vera, que se llama Nuestra asignatura pendiente.

“La idea de la merienda tiene que ver con desmitificar el género romántico y empezar a verlo desde una perspectiva mucho más actual, más centrada en la mujer y en sus luchas y en sus búsquedas. Indagar sobre el género, sus proyecciones y su situación actual. Hay muchas cosas que se mantienen en el género pero hay muchas más que van cambiando, mutando. Y lo hacen a partir de cambios sociales, culturales, a partir de ciertas deconstrucciones que van sucediendo”, asegura Fernanda Pérez, escritora y responsable de Babilonia Literaria.

“Encontrarnos, charlar, debatir, de eso se trata. Habrá un espacio de preguntas a la carta que iremos seleccionando. Podrán escribir sus consultas para que las autoras contesten. Además habrá sorteos de novelas y otras sorpresas”, agrega Fernanda.

La cita es el sábado a las 17.30 en Rincón Cultural de Dino Mall de Rodríguez del Busto. La entrada es libre y gratuita.

Mirá las Noticias Destacadas